FANDOM

Alma Negra es un pirata interpretado por Ramón Valdés en la serie El Chapulín Colorado.

Biografía Editar

Es el líder de una banda de piratas, Alma Negra no duda en matar a quien (incluyendo subordinados), le ayudan a ocultar sus riquezas.

Entre sus secuaces están Panza Loca, Sabandija, y Matalote. En los episodios de piratas nunca hay continuidad, por lo que no se sabe si el fantasma de Alma Negra que aparece en episodios como "El fantasma del pirata" de 1975 o "El cofre del pirata" de 1976 son el mismo. Y debido a esto tampoco se sabe si el que aparece en la saga "Los antiguos piratas del Caribe sólo de vez en cuando desviaban a Cuba" de 1975 es el mismo que aparece en la saga "Los piratas de Pittsburgh, perdón, del Caribe" de 1978.

Aunque tiene la costumbre de usar un parche en el ojo, Alma Negra tiene sus dos ojos. Él dijo que el parche lo utiliza sólo porque es parte del uniforme.El dijo que es tan rudo que mato al Mar muerto.

Tiene una aparición especial en El Chapulín Colorado (serie animada), en el capitulo 50, pero solo aparece con 2 piratas, y sin sus clásicos secuaces.