FANDOM

Doña Clotilde es un personaje de El Chavo del 8, es una mujer soltera que vive en la vivienda "71" de la vecindad. Este personaje es interpretado por Angelines Fernández.

PersonalidadEditar

El papel que interpreta Doña Clotilde es el de una mujer cuya personalidad malhumorada y comportamiento de señora mayor, por esto los otros personajes de la vecindad a tratarla como una anciana. Pese a su caracter, Doña Clotilde es una mujer muy bondadosa y de corazón muy noble. Es natural de Campeche, tal como lo mencionó en un capítulo de la serie. Vive en el departamento Nº 71, aunque en los primeros episodios se muestra que el departamento era el Nº 5.

Es una mujer solterona, su única compañía es su perrito llamado Satanás (en un episodio tuvo una perrita llamada Canela), además tenía un gorrión en una jaula, el cual se escapó. Suele estár enamorada de Don Ramón. Para ganarse su afecto, se la vive haciéndole pasteles, dándole regalos y brindándole todo tipo de atenciones. Don Ramón no comparte este sentimiento, pero le aprecia mucho, siempre es muy amable con ella y la ayuda cuando lo necesita. Don Ramón nunca es grosero con ella, pero en ocasiones llega a desesperarse de tantos coqueteos que le hace Doña Clotilde, quien finge desairarse, pero sigue siempre persistiendo en los mismos coqueteos e insinuaciones. Cuando Don Ramón se fue, ella se enamoró de Jaimito el Cartero, brindándole atenciones similares a las de Don Ramón.

No se conoce mucho sobre su familia. Tiene parientes en Guanajuato, a quienes visita regularmente. Además, tiene una hermana y sobrina que vivieron un tiempo en Paris, pero regresaron a la ciudad de México.

Doña Clotilde fue la última persona en llegar a la vecindad (sin contar a Jaimito el Cartero). Un gran misterio siempre ha sido saber de dónde ella consigue dinero para el pago de la renta, alimentación y demás. Se sabe que es una mujer que trabaja, pero se desconoce cual es su empleo.

SobrenombresEditar

  • La bruja del 71
  • La vieja del 71
  • Anciana

VestimentaEditar

Doña Clotilde utiliza un vestido de color azul de un modelo muy clásico. En otras ocasiones el vestido es celeste o verde, pero de estilo similar. Además, siempre lleva un sombrero azul o rosa decorado con plumas.

VestuarioEditar

Doña Clotilde siempre viste un vestido y un sombrerito azules, y en el episodio de Acapulco de la serie animada viste un traje de baño amarillo, en ocasiones el sombrero se torna rosa.

Véase tambiénEditar

Personajes del Chavo del Ocho
El ChavoQuicoDon RamónChilindrinaDoña FlorindaProfesor JirafalesDoña ClotildeSeñor BarrigaPopisDoña NievesJaimito el CarteroPattyÑoñoGodínezSeñor CalvilloSeñor BarbadilloSeñor HurtadoGloriaDon RománMalichaDoña EduvigesHéctor BonillaRogelio GuerraDon FedericoElizabethCándidaEl MeseroDueño de la feria