FANDOM

Es un personaje de El Chavo del Ocho interpretado por Germán Robles. Es primo de Don Ramón y tío de la Chilindrina.

A este ocurrente personaje le bastó estar una tarde en la vecindad, para experimentar muchos de los problemas que constantemente vive su primo Don Ramón.

Don Román, que hace temporalmente su aparición y sorprende a todos en la vecindad, le bastaron unas cuantas horas para vivir en carne propia, todas las injusticias y demás que debe experimentar su primo Don Ramón.

Al llegar a la vecindad sin presentación alguna, todos los vecinos, comenzando por el Chavo, desconfían de este personaje, al punto que lo llaman ‘'ratero’' por encontrarlo en la vivienda Nº 72. En cuanto ha podido recuperar el aire por un golpe recibido, hace su presentación oficial.

Posee un carácter similar al de su primo y durante sus primeras interacciones con las personas de la Vecindad, le toca recibir golpes y burlas, al punto que su paciencia se agota y le da uno de los famosos coscorrones al pobre del Chavo. Al parecer, su primo Don Ramón le dio instrucciones claras del procedimiento.

Luego de unos minutos, a raíz de que su visita a la vecindad se debe a que su primo Don Ramón le regaló una gran caja de madera, Doña Clotilde se entera de lo sucedido y le aclara que eso no puede ser posible, ya que la caja tiene dueña, por lo que lo obliga a dejarla en la vecindad y en el apartamento al que pertenece. Don Román, al no tener alternativa, decide hacer caso y para cumplir la tarea, debe asegurar la caja de madera, sin saber que Quico se encontraba ahí escondido.

Mientras el Chavo y Ñoño, quienes buscan a Quico minutos más tarde, se enteran que está dentro de la caja y al final Doña Florinda busca al culpable para darle su merecido encerrándolo en ella.

Motivo por el cual no se explica a cierta ciencia como fue la inesperada enfermedad de Ramón Valdés, quien no podía interpretar su propio papel de manera normal.

Personajes del Chavo del Ocho
El ChavoQuicoDon RamónChilindrinaDoña FlorindaProfesor JirafalesDoña ClotildeSeñor BarrigaPopisDoña NievesJaimito el CarteroPattyÑoñoGodínezSeñor CalvilloSeñor BarbadilloSeñor HurtadoGloriaDon RománMalichaDoña EduvigesHéctor BonillaRogelio GuerraDon FedericoElizabethCándidaEl MeseroDueño de la feria