FANDOM

Godinez es un personaje de la serie de televisión El Chavo del Ocho. Fue interpretado por Horacio Gómez Bolaños. Hizo su primera aparición en este programa en 1974 junto a Popis, Ñoño y Malicha en el episodio "El alumno más inteligente", y la última en "Clases de inglés (1992)".

Personalidad Editar

Siempre se sienta en el último lugar de la fila y no atiende lo que le dice el profesor. Es un niño de ocho años, que viste con overol azul marino, camiseta amarilla y usa una gorra tipo beisbolista. En él Chavo Animado es interpretado por Jesús Guzmán, llora de manera similar a Don Ramón en el episodio "El partido de fútbol" de 1986.

Vestimenta Editar

Lleva un gorro verde. Siempre lo lleva hacia arriba, luciendo su lado interior que también es de color verde. Lleva una camisa amarilla de manga larga y un enterizo de jean azul. Medias y zapatos oscuros. En ocasiones viste mangas azules y/o blancas.

Familia Editar

En toda la serie no se conocio ninguno de sus familiares, pero en cierta ocasion, en un episodio de 1981 hablo sobre que iba a pasar la navidad en una jugueteria donde su papa trabajaba. Eso si, nunca se menciono donde vivia Godinez y sus familiares, pero se supone que también viven en la vecindad, tal vez en el tercer patio.

FrasesEditar

  • Yo no fui, maistro
  • ¿Y ahora qué hice?
  • No sé
  • Pus no me la sé
  • Europa, Asia, África, América y Oceanía (la clase de geografía)
  • Me da lo mismo, de todos modos no se nada
Personajes del Chavo del Ocho
El ChavoQuicoDon RamónChilindrinaDoña FlorindaProfesor JirafalesDoña ClotildeSeñor BarrigaPopisDoña NievesJaimito el CarteroPattyÑoñoGodínezSeñor CalvilloSeñor BarbadilloSeñor HurtadoGloriaDon RománMalichaDoña EduvigesHéctor BonillaRogelio GuerraDon FedericoElizabethCándidaEl MeseroDueño de la feria