FANDOM

"Las adivinanzas" (también conocido como "El peso" o "La moneda perdida") es un episodio de El Chavo del Ocho en el programa Chespirito, de 1972. Fue retransmitido en la serie independiente en la temporada de 1973 junto con el episodio "El ropavejero" y el sketch "El limosnero con garrote" de Chespirito.

Es la primera aparición conocida de Quico. Se puede ver que Don Ramón y la Chilindrina ahora viven en el departamento #72. Además, la estructura del primer patio de la vecindad está cambiada, con el lavadero estando de perfil y pegado a la pared debajo de las escaleras.

Argumento Editar

Quico está buscando una moneda de 1 peso que se le perdió, pero el que la Chilindrina termina apropiándose luego, haciendo que Quico, quien perdió el peso, y el Chavo, a quien la Chilindrina le debe justo un peso, traten de recuperarlo. La Chilindrina, más hábil y tramposa que Quico y el Chavo, haría bromas pesadas, especialmente a este último, para quedarse con el peso. Allí también se vería por vez más remota todas las preguntas sobre los animales y las rimas con los nombres de las partes del cuerpo donde el Chavo recibe los golpes de la Chilindrina. Al final Don Ramón descubre a la Chilindrina pegando al Chavo y termina haciéndole lo mismo a ella como castigo, devolviendo la moneda a Quico y dándole otro peso al Chavo, pero con su hija preguntándole al Chavo de nuevo ¿Cual es el animal que le pega a sus hijitos? (en referencia al juego de preguntas para bromear al Chavo ¿Cual es el animal que pega...?).

Elenco Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio fue uno de los primeros en que Chespirito muestra dentro de esta comedia basada en golpes entre todos los miembros de la vecindad sus opiniones sobre la manera de corregir a los niños.

Episodios similares Editar

Enlaces externosEditar