FANDOM

Súper Sam es un personaje secundario de la serie El Chapulín Colorado. Fue interpretado por Ramón Valdés.

Es un súper héroe estadounidense, su pronunciación es la del típico estadounidense que pretende hablar español, por lo que la mitad de las cosas que Súper Sam dice están en inglés, mientras que sabía pronunciar algunas en español (en cierta ocasión llevaba consigo un diccionario inglés-español). El arma de Súper Sam era una bolsa de dólares que según el eran poquitos, pero muy poderosos, esta arma la utilizaba para golpear en la cabeza a los malhechores o al Chapulín Colorado, ya que ambos no se llevan bien, al grado de competir en plena misión encomendada. Cada vez que usaba su arma se oía el sonido de una caja registradora. Su frase típica es "Time is Money! Ohh yeah!". Cuando aparece la mayoría de las personas le dicen que no "querían súper héroes importados". En un episodio la Minina, (Florinda Meza), describe a Súper Sam con la frase "es como el Chapulín Colorado, pero con cuenta bancaria". Debido a que fue uno de los pocos personajes fijos que poseyó el actor; es junto con Don Ramón uno de los personajes más famosos de Valdéz.

VestimentaEditar

Tiene la apariencia muy parecida a la del Tío Sam pero con un traje parecido al de Superman, aunque con el paso del tiempo este fue cambiando varios detalles, como la "S" de Superman, que luego fue cambiada por una $.

ApariciónEditar

Solo aparece en los siguientes episodios:

  1. "De los metiches líbranos, Señor" (1973) (primera aparición)
  2. "Historia de una vieja mina abandonada que data del siglo XVII y que está a punto de derrumbarse" (1976)
  3. "Todos caben en un cuartito, sabiéndolos acomodar" (1977)
  4. "El retorno de Súper Sam" (1978)
  5. El regreso de Súper Sam (1981) (última aparición)