FANDOM

El Señor Calvillo es un personaje de El Chavo del Ocho. Fue interpretado por Ricardo de Pascual.

Historia Editar

Este personaje intentó comprar la vecindad para construir un edificio de lujo, algo que no cayó muy bien entre los miembros de la vecindad.

Un particular personaje que tuvo su aparición en un papel algo controversial, ya se iba a adueñar de la vecindad para construir un edificio de lujo y así desalojar a todos los inquilinos.

En cierta ocasión, al Señor Barriga el médico le detectó un grave problema de salud y la primera recomendación fue la de cambiar el lugar de donde vivía, por lo que le sugirieron irse a vivir a un lugar a nivel del mar.

Al conocer las indicaciones médicas no le quedó de otra solución que poner a la venta su vecindad y aquí es cuando aparece el mismo personaje; el Señor Calvillo resultó ser uno de los posibles compradores de la propiedad.

Este señor, elegantemente vestido y con una visible educación, era alguien dedicado a los negocios, por lo que la vecindad le servía perfectamente para cumplir uno de sus proyectos. Su intención era comprar esa vecindad para luego derrumbarla y poder construir un edificio de lujo; de esta forma obligaba a los actuales inquilinos el trasladarse a otro lugar. Debido a este problema, no simpatizaron con él y a partir de ello le comenzaron a hacer la vida imposible.

En su breve estadía por la vecindad, logró conocer a los inquilinos y quedó enamorado de Doña Clotilde, pero resultó ser un amor no correspondido ya que el corazón de ella le pertenece a otro hombre.

A pesar del gran interés del Señor Calvillo en adueñarse de la vecindad, el señor Barriga por fin decidió no venderla, el motivo se debe a que los electrocardiogramas que vio el médico no eran los correctos, por lo cuál no era necesario cambiarse de lugar donde vivía, tal como le propuso en sus primeras indicaciones.

Apariciones Editar

SobrenombresEditar

  • Cabeza de rodilla
  • Señor Cocoliso
  • Señor Peloncillo
  • Cabeza de balón gastado
  • Chayote sin espinas
  • Cabeza de sandía

CuriosidadesEditar

Personajes del Chavo del Ocho
El ChavoQuicoDon RamónChilindrinaDoña FlorindaProfesor JirafalesDoña ClotildeSeñor BarrigaPopisDoña NievesJaimito el CarteroPattyÑoñoGodínezSeñor CalvilloSeñor BarbadilloSeñor HurtadoGloriaDon RománMalichaDoña EduvigesHéctor BonillaRogelio GuerraDon FedericoElizabethCándidaEl MeseroDueño de la feria